domingo, 2 de junio de 2013

¿Vacaciones en el extranjero? ¡Cuidado con los gestos!


He aquí algún ejemplo:

Está en Turquía, y le quiere comunicar al camarero lo mucho que le ha gustado el delicioso manjar que su amiga y usted han tenido el placer de degustar. Así que levanta el pulgar con el resto de los dedos cerrados y … no se sorprenda si el camarero le guiña el ojo, porque le está dando a entender que quiere ligar con él. La misma sorpresa se llevará en Egipto si choca los dedos índices, a no ser que esté buscando ese efecto.

En Brasil, por ejemplo, el típico OK que nosotros utilizamos a modo de satisfacción y aceptación juntando el pulgar con el dedo índice es interpretado como que no quiere saber nada de esa persona, lo que, en nuestro lenguaje más coloquial sería “váyase a freír espárragos”.

Y si se ha decidido por visitar países islámicos o pasar el veranito por Japón o Taiwán piénseselo antes de cruzar las piernas al sentarse. No porque esté censurada la película "Instinto Básico", sino porque podría señalar a alguien con la planta del pie de manera involuntaria, y esa parte está considerada como la parte más baja y sucia del cuerpo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario